martes, 5 de octubre de 2010

LEVAN A CABO FERIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN EN JIMÉNEZ











LLEVAN A CABO FERIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN EN JIMÉNEZ
Alrededor de 1500 alumnos disfrutaron de este evento

Septiembre 2010



Gracias al esfuerzo realizado por el Centro de Educación Popular en apoyo a la Producción y al Medio Ambiente, A.C., El CBTis 138 y el Consejo Local Jiménez de FECHAC, se llevo a cabo, la primera Feria Pedagógica para el Desarrollo y la Educación, donde se expusieron 35 proyectos, entre ciencia, tecnología, sociedad y valores. Todo esto fue presentado a casi 1500 alumnos del plantel; a los visitantes del Instituto Tecnológico de Jiménez; la Secundaria Miguel Ángel López y los beneficiarios del Proyecto Jiménez Ciudad Educadora. La Feria estuvo enmarcada en los festejos del Bicentenario.
En la inauguración estuvieron presentes diferentes personalidades de la comunidad, entre ellos la Lic. Manuela Márquez y Luz Elena Chávez, Directora y Encargada de Ciencia y Tecnología del CBTis 138, respectivamente, así como el Lic. Rosendo Muñoz, Encargado del Área de Vinculación; la Lic. Silda Acosta, Ing. Javier Rodríguez y Domitila Holguín, Consejeros y Directora del Consejo Local Jiménez de FECHAC, respectivamente.
Durante el evento se contó con la participación del profesor Nacho Cárdenas, con una carrera impresionante como trovador y su estilo Cardenchista; Fátima Soto y una Danza de Matachines; así como la presentación de diversos proyectos por parte de los alumnos del CBTis.
Se presentaron proyectos interesantes que le dejan aprendizaje al alumno, siendo los más comunes el "Pregúntale al Bicentenario"; "Lo que las Águilas opinan"; el maratón "Pregúntale a Sofía"; "Adivina que comes"; "El Viajero Saludable"; proyectos de cuidados al agua y al medio ambiente “Jiménez Ciudad Educadora”.
Por su parte, Jesús Manuel Gamboa, estudiante del CBTIS del “Quinto Semestre I”, habló de dicha actividad y expresó lo importante del desarrollo de estas acciones, ya que en esta localidad nunca en la historia se había sostenido un evento tan importante para la educación de Jiménez.
Los proyectos fueron muy creativos e interesantes en esta Feria Pedagógica, donde los jóvenes estudiantes mostraron su talento y reflejaron las necesidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario